Funciones ocultas de WhatsApp que te facilitan la vida
Con el constante incremento de descargas, WhatsApp ha tenido que mejorar sus funciones en beneficio del usuario.
Aquí te mostraremos algunas herramientas útiles que posiblemente no conocías.
En la actualidad, muchas personas utilizan la aplicación de mensajería en modo automático sin explorarla a profundidad; abren, escriben, responden y llaman siguiendo una cadena en repetición, lo que muchas veces no deja espacio para encontrar los siguientes atajos:
- Fijar mensajes: Algo muy práctico, ya que puedes integrarlo en todos tus chats, ya sea individual o en grupo.
El contenido que selecciones pasará a estar en la parte superior de la pantalla, ayudando a que no pierdas tiempo buscando (para establecerlo, solo debes mantener presionado lo que sea de tu interés, seleccionar los tres puntos y elegir la opción de "fijar").
- Contestar sin entrar a la App: Si no quieres tener que acceder, puedes hacer uso de las notificaciones y atender por ese medio.
Es ideal para mensajes cortos sin contexto previo.
- Ubicar por fecha: Además de encontrar algo con palabras clave, ahora también se puede filtrar por días (para indagar de esa manera, se debe entrar al contacto, tocar el nombre y dar clic en "Buscar" para luego oprimir en el ícono de "calendario").
- Destacar elementos: Puedes marcar con una estrella cosas que no quieres perder, como direcciones, datos importantes, cumpleaños, etc.
- Transcripción de audios: Si estás en un lugar donde no puedes escuchar lo que te envíen, ya se puede convertir la voz en texto (dirígete a "Ajustes", luego "Chats" y finaliza en "Transcripción de mensajes de voz").
Cada uno de estos ejemplos muchas veces pasan por desapercibidos, pero aprendiendo a utilizarlos puedes aligerar tu rutina.