Ciencia y tecnología

#México

¿Sabes para qué sirven todos los orificios que tiene tu celular?

Si alguna vez te lo has cuestionado, te explicamos cuál es la función de cada uno.

CELULARES
CELULARES Archivo

por EL UNIVERSAL

05/04/2024 08:55 / Uniradio Informa Sonora / Ciencia y tecnología / Actualizado al 05/04/2024

MÉXICO.- Con el avance tecnológico, el diseño de los celulares también ha cambiado. Cada vez tienen un diseño más compacto y elegante, sin embargo, hay algo de lo que no pueden prescindir. Se trata de los orificios que se encuentran alrededor del celular.

Si alguna vez te has cuestionado para qué sirven cada uno de los orificios que tiene tu celular, a continuación te explicamos cuál es la función de cada uno.

¿Qué función tienen los orificios el celular?

Al mirar tu celular en todas sus esquinas, verás que cuenta con varios orificios, su función dependerá de dónde estén colocados.

Si encuentran un orificio en la parte superior, lo más seguro es que sea un micrófono secundario. También puede ser un sensor de iluminación e incluso puede funcionar como infrarrojo para ocupar el celular como si fuera un control remoto.

Por otro lado, si encuentras un orificio a lado de la ranura de la tarjeta SIM, justamente servirá para que esta ranura puedas extraerla. Para ello, solo deberás meter el pequeño seguro que acompaña a tu celular en la caja.

Finalmente, en la parte inferior probablemente encuentres más orificios. Si encuentras uno muy grande, este es un conector de audio analógico, el cual servirá para conectar audífonos alámbricos.

Muchos de los dispositivos actuales ya no cuentan con este orificio ya que la mayoría solo acepta conexiones de audífonos mediante Bluetooth.

En la parte inferior también puedes encontrar un orificio más pequeño, este servirá como micrófono para las llamadas o incluso si hay más, servirán como una forma de cancelación de ruido.

Asimismo, puede que encuentres otros orificios que son las bocinas del celular. Estos por lo regular se encuentran muy juntos.

También, uno de los más evidentes, es la entrada USB-C o micro USB en la que puedes conectar el cargador de tu celular.

Ahora que ya sabes para qué sirve cada uno de los orificios de tu celular, vale la pena tenerlos bien cuidados y limpios debido a que de su funcionamiento dependerá que tu celular cumpla con todas sus acciones de manera adecuada.