por El Universal
16/01/2026 11:50 / Uniradio Informa Sonora / Deportes / Actualizado al 16/01/2026
MÉXICO.- La complicación de jugar partidos de Play-Offs no solo viene por el nivel tan parejo que presentan los equipos en estas instancias, también por las condiciones climatológicas de esta época del año, en donde los locales terminan beneficiándose, debido a que conocen el clima de su ciudad. Este es el caso de los Osos de Chicago.
Los Bears estarán recibiendo a Los Ángeles Rams en el Soldier Field. Si bien el equipo angelino ha demostrado ser un equipo más completo en todos los aspectos de juego, si hay algo con lo que tendrá que lidiar es con el frío de la apodada "Ciudad de los Vientos".
De acuerdo con los últimos reportes climatológicos, el próximo domingo, cuando se enfrenten Osos y Los Rams por el pase a la Final de la Conferencia Nacional, la temperatura descenderá hasta -14 grados centígrados, uno de los juegos más helados en la historia de Chicago.
El partido entre Green Bay y Chicago en 1978 ha sido el partido más frío que se ha jugado en la ciudad, llegando a los -18 grados. Desde esa fecha, ha habido otros que han estado cerca: Packers vs Bears de 1983, el cual se jugó con -16°.
Sin duda será una ventaja enorme la que tendrá Chicago para el juego del domingo, ya que el mariscal de campo de Los Rams, Matthew Stafford, tiene un récord de una victoria y nueve perdidos en partidos que se juegan en climas helados. La última palabra la tendrá el equipo angelino.