Deportes

#Sonora

Entregan becas y estímulos económicos a lo mejor del deporte sonorense

En reconocimiento a los resultados obtenidos en 2023 en competencias nacionales e internacionales

Alejandra Valencia
Alejandra Valencia Archivo

por Ángel Lozano

02/02/2024 17:24 / Uniradio Informa Sonora / Deportes / Actualizado al 02/02/2024

Por Ángel Lozano

Sonora.-  En reconocimiento a los resultados obtenidos en 2023 en competencias nacionales e internacionales, este viernes, se llevó a cabo la entrega de becas y estímulos económicos a los mejores deportistas sonorenses.

El evento que se llevó a cabo en el auditorio del Cobach, plantel Villa de Seris, estuvo encabezado por el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, quien puntualizó que se hizo entrega de cerca de 7 millones de pesos a 457 jóvenes deportistas que obtuvieron medalla representando a Sonora o al país.

"La de ustedes es una beca especial, es una beca que suma al compromiso que tenemos de promover el deporte, el reconocimiento a un resultado deportivo que ustedes ya han conseguido y que nos llena de orgullo, no solo a las y los sonorenses, a las y los mexicanos", expresó.

Además de los más de 300 deportistas que recibieron beca por su destacada participación en los pasados Juegos Conade, una de las beneficiadas con el apoyo especial de 50 mil pesos, fue la arquera sonorense, Alejandra Valencia, quien el año pasado obtuvo el subcampeonato mundial de Tiro con Arco en Hermosillo, y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Es un honor para nosotros recibir este estímulo al talento deportivo porque premia nuestro talento y el esfuerzo con el que representamos a nuestro estado y nos motiva a seguir adelante, a seguir esforzándonos cada día más sin tener tantas preocupaciones externas de cómo le vamos a hacer para ir a las competencias, cómo le vamos a hacer para conseguir un material, y poder dedicar nuestro tiempo a lo que debemos", expuso.