
por El Universal
21/05/2025 19:52 / Uniradio Informa Sonora / Deportes / Actualizado al 21/05/2025
La NFL se vistió de luto este miércoles, al darse a conocer el sensible fallecimiento de Jim Irsay, propietario de los Indianapolis Colts, a la edad de 65 años
Irsay, quien asumió el control del equipo en 1997, heredándolo de su padre, Robert Irsay —quien lo había adquirido en 1972—, fue uno de los personajes más influyentes dentro del fútbol americano, generando con su partida tristeza en todas las organizaciones de la liga.
Mediante redes sociales, fue el mismo equipo el encargado de informar la lamentable noticia, estableciendo que murió "pacíficamente mientras dormía" hace unas horas en su hogar.
"Nos devasta anunciar que nuestro querido propietario y director ejecutivo, Jim Irsay, falleció pacíficamente esta tarde mientras dormía. La dedicación y la pasión de Jim por los Indianapolis Colts, además de su generosidad, compromiso con la comunidad y, sobre todo, su amor por su familia, fueron insuperables. Nuestro más sentido pésame a sus hijas, Carlie Irsay-Gordon, Casey Foyt, Kalen Jackson y a toda su familia, quienes lo acompañan en el duelo", se puede leer en una publicación compartida por la organización en redes sociales.
Con el paso de los minutos, los aficionados del equipo no han dudado en dejar comentarios de pésame para la familia, recordando su trabajo y legado, el cual le permitió tocar la gloria en el Super Bowl de 2007, con Peyton Manning como la gran estrella.
Fuera de la cancha, la figura del empresario también tuvo un gran impacto, al donar millones de dólares para combatir diferentes problemas sociales, entre los que destacaron la lucha contra las adicciones, la educación y la cultura.