
por El Universal
30/06/2025 19:28 / Uniradio Informa Sonora / Deportes / Actualizado al 30/06/2025
El espíritu escarlata invadió al representativo mexicano que "a la diabla" ganó el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). La novena tricolor remontó la pizarra en el último suspiro del encuentro celebrado en el estadio Alfredo Harp Helú.
A más de 20 horas del Playball original, el juego se reanudó en la Ciudad de México con una asistencia considerablemente reducida a comparación del lleno que la casa de los Pingos lució el domingo por la noche, cuando estaba planeado que se llevara a cabo el clásico de mitad de temporada.
El sorpresivo cambio de planes obligó a la liga a celebrar a solo siete entradas el Juego de Estrellas. La novena mexicana estaba abajo en la pizarra 3-2 en la parte baja del séptimo capítulo. Con el japonés Tomohiro Anraku en la lomita, el equipo comandado por Vinicio Castilla emuló las hazañas de la Pandilla Escarlata en su propia casa.
La del empate llegó de caballito luego del pasaporte que otorgó el nipón a Víctor Mendoza y llevó a Juan Carlos "Haper" Gamboa a la registradora. Un turno más tarde, un sonriente Anraku se mantuvo en el montículo para recibir la estocada final para el equipo de las Estrellas LMB.
Fue Jesús Fabela, un exintegrante de la Pandilla Escarlata, el que sentenció el juego con una rola al cuadro que provocó el out forzado en segunda base, pero avanzó a Jasson Atondo al home, para sellar la victoria 4-3 a favor del conjunto tricolor.
Con tres imparables, incluido un home run de dos carreras en la sexta alta, Art Charles fue nombrado Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas. "Es un gran honor haber ganado el Home Run Derby este año, pero más haber ganado este MVP también", dijo el miembro de los Leones de Yucatán.