
16/07/2025 09:42 / Uniradio Informa Sonora / Deportes / Actualizado al 16/07/2025
MÉXICO.- El Juego de Estrellas de la MLB tuvo un final histórico, con triunfo para la Liga Nacional en el Truist Park, hogar de los Bravos de Atlanta.
Después de nueve entradas, los mejores jugadores de la Nacional y la Americana empataron a seis carreras por equipo, lo que forzó la definición en un mini Home Run Derby, con la presencia de dos peloteros mexicanos como Randy Arozarena y Jonathan Aranda.
En una jornada histórica, con cuatro peloteros mexicanos en el diamante (Randy Arozarena de los Mariners de Seattle, Alejandro Kirk de los Blue Jays de Toronto, Jonathan Aranda de los Rays de Tampa Bay y Andrés Muñoz de Seattle), fue Kyle Schwarber, de los Phillies de Filadelfia, quien se llevó los reflectores con tres bombazos en tres swings al final.
Los cuatro mexicanos tuvieron acción en el juego y en la sexta entrada del partido, bateó Kirk y conectó de hit, Aranda vino después y avanzó en base por bolas y ambos anotaron gracias al posterior jonrón.
Arozarena bateó dos veces, pero sin efecto, y en la octava entró Muñoz, dejando dos outs a su nombre con dos jugadores en base. A la Nacional, que supo tener ventaja de seis carreras en el partido, casi se le escapa el triunfo. Finalmente, en la ronda de jonrones, Randy Arozarena se voló la barda en su segundo swing, solo para ser opacado por los tres impactos de Schwarber.
Finalmente, Aranda no pudo conectar ningún home run en sus tres intentos y el partido se lo llevó la Nacional, con los peloteros mexicanos fallando.