
por El Universal
04/08/2025 08:57 / Uniradio Informa Sonora / Deportes / Actualizado al 04/08/2025
MÉXICO.- Después del catastrófico 7-0 ante Seattle Sounders, Cruz Azul dio señales de vida al vencer en penales al LA Galaxy 8-7, tras igualar en tiempo regular. El resultado les otorgó dos puntos, pero ya con nulas opciones de avanzar en la Leagues Cup 2025, ahora se enfocan en cerrar dignamente ante Colorado Rapids.
Nicolás Larcamón, técnico de la Máquina, no ocultó su sentir tras el gran golpe anímico: "Hoy era una prueba muy importante para todos nosotros... podamos convertirlo en una cicatriz que cuando la tengamos visible, sepamos muy bien quiénes somos y qué tenemos que ser siempre. Hoy siento que fue un día muy positivo en la interna del grupo".
El empate ante Galaxy no supo a poco para el entrenador, quien rescató aspectos positivos del funcionamiento del equipo: "De alguna manera lo convertimos en oportunidad. Estoy con esa deuda que quiero asumir y que siento que gracias a lo que es la interna del grupo, gracias a los jugadores que tengo, veo excelentes perspectivas de que en un tiempo pueda estar muy cerca de saldarla y bueno, Dios quiera al final de este semestre estar saldándola completamente".
El compromiso de Larcamón con el grupo y la afición es claro, pese a la goleada en el inicio del torneo: "Creo que soy un fiel creyente de que a veces las circunstancias de las cosas en la vida a veces se presentan de manera más dificultosa... me han hecho sentir muy fuerte mis jugadores por lo cual aprovecho públicamente para agradecérselo".
El entrenador también habló del trabajo interno que se hizo tras la goleada, algo que para él fue fundamental: "Justamente trabajamos mucho más en el plano interno, en el plano nuestro, en nuestras relaciones internas... ahora nuestra responsabilidad es en la acción hacia afuera, para validarlo con hechos y sobre todas las cosas con nuestra afición que es a la que nos debemos".
Con dos puntos conseguidos en la Leagues Cup, Cruz Azul difícilmente podrá clasificar, pero buscará dejar una mejor imagen en su último compromiso del torneo. Larcamón apunta a que este despertar pueda trasladarse también al resto del Apertura 2025.
El entrenador no se olvidó del apoyo de los seguidores del club, que se hicieron presentes pese a la goleada: "Lo de la afición, el apoyo, cómo se han hecho sentir a lo largo de los 90 minutos, es espectacular y lo agradezco también públicamente. Lo tenemos que validar con acción, no con palabras, y nos vamos a hacer cargo de todo lo que hay que hacer".
Ahora, Cruz Azul tiene un objetivo inmediato, el de vencer a Colorado Rapids y convertir lo vivido en aprendizaje. Para Larcamón, esta etapa debe marcar un antes y un después. El reto es transformar el accidente en cicatriz: "Creo que crecimos mucho a partir de esto (ser goleados), y claro que en el adentro la percepción y el sentir es ese, ahora nuestra responsabilidad es en la acción hacia la fuera, para validarlo con hechos y sobre todas las cosas con nuestra afición que es a la que nos debemos".