Deportes

¡Trágico! Tres muertos en el Rally de la Fourme d'Ambert en Francia

El automovilismo está de luto
Rally de la Fourme d'Ambert Archivo
El Universal 27-07-2025

El automovilismo está de luto después de un trágico accidente que tuvo lugar en el Rally Fourme d'Ambert en Francia, donde tres aficionados perdieron la vida tras ser arrollados por un participante que salió de la carretera, según la propia policía local.

Este accidente sucedió en el arranque de la etapa dos de la competencia. 

De acuerdo con el informe policial, un auto Peugeot 2008 abandonó la carretera y terminó arrollando a los tres asistentes que terminaron perdiendo la vida.

El auto era conducido por un piloto de 22 años, acompañado de su copilota de 51; ambos fueron trasladados al hospital. 

Según lo reportado por las autoridades, dos víctimas de 70 y 60 años eran hermanos, mientras que el tercero, de 44, era un padre de familia.

Una investigación ya está en marcha para conocer en qué lugar estaban los aficionados, pues dentro de este tipo de carreras hay zonas prohibidas y se cree que los fallecidos podrían haber estado en una de ellas.

"Prefiero ser prudente. Se trata de determinar dónde se encontraban esos espectadores en el momento del choque, todavía es un poco pronto para ser precisos", explicó la fiscal adjunta de Clermont-Ferrand Laure Moisset.

Los primeros reportes señalan que los tres aficionados arrollados por el auto se encontraban en una zona con cinta roja, lo que significa ser prohibida.

Después de haberse dado a conocer el accidente, los organizadores del evento compartieron un comunicado en Facebook, donde lamentaban lo sucedido. 

Además, informaron que el rally fue suspendido inmediatamente, se anuló la entrega de premios y les pidieron a los aficionados abandonar el lugar de la carrera.

"El equipo Livradois y el ASA Velay-Auvergne desean expresar sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas. Este día en torno al automovilismo, la pasión que nos reunió hoy, ya fuera organizadores, competidores o espectadores, debería haber sido una celebración y, sin duda, no haber terminado en semejante tragedia".

Este rally se ha celebrado desde 1965 y ya había registrado una tragedia de este tipo, pues en 2024 un comisario de carrera falleció a raíz de otro accidente.