En un giro polémico que ha revuelto al mundo del espectáculo, se informa que Francisco Cantú fue detenido por agentes del FBI en su domicilio en San Diego, California, luego de denuncias presentadas por Alicia Villarreal.
El arresto, según un video filtrado que circula en redes sociales por Posta Entretenimiento, muestra a oficiales con insignias del FBI tocando la puerta de la residencia, entregando documentos justificando la detención, y esposando a Cantú antes de subirlo a un vehículo oficial.
El conflicto en torno a Cantú comenzó hace unos meses, cuando Alicia Villarreal interpuso una denuncia en su contra por hostigamiento y difamación, acusándolo de inventar una relación sentimental inexistente, lo que supuestamente dañó su imagen y carrera.
Adicionalmente, se afirma que Cantú acumula al menos 11 denuncias más, incluyendo acusaciones de amenazas por parte de Romina Mircoli, hija de Dulce, lo que habría llamado la atención de autoridades estadounidenses.
Según los reportes, la detención habría ocurrido la tarde del lunes 1 de diciembre de 2025 en San Diego, California. Sin embargo, a la fecha no existe un comunicado oficial que confirme cargos concretos, fechas de audiencia o el estado legal de Cantú.
Luego de muchas especulaciones, el propio Cantú desmintió esta información y aseguró que las imágenes forman parte de un video musical en el que está trabajando.
Cantú afirmó que jamás fue detenido por autoridades estadounidenses y que todo se trató de una confusión amplificada por la viralización del clip sin contexto.
