Asesino de John Lennon confesó por qué lo mató
A casi 45 años del asesinato de John Lennon, su asesino sigue dando de qué hablar luego de solicitar nuevamente libertad condicional.
Recientemente, Mark David Chapman dijo que había decidido matar al músico porque quería "ser alguien".
"Esto fue para mí y solo para mí, desafortunadamente, y tuvo todo que ver con su popularidad... Mi crimen fue completamente egoísta", mencionó.
Estas declaraciones fueron hechas en el Centro Correccional Green Haven en el condado de Dutchess a fines de agosto, cuando Chapman solicitó obtener libertad condicional por decimocuarta vez.
Durante audiencias de libertad condicional anteriores, Chapman hizo declaraciones similares sobre la gloria, diciendo que buscaba la fama "y tenía maldad en mi corazón".
Mark David Chapman asesinó a tiros a John Lennon el 8 de diciembre de 1980 frente al edificio Dakota en el Upper West Side de Manhattan.
Chapman, de 70 años, se encuentra recluido en la prisión Green Haven Correctional Facility en Nueva York, cumpliendo una condena de 20 años a cadena perpetua por asesinato en segundo grado. Su próxima audiencia de libertad condicional está programada para febrero de 2027.