Belinda emprende acciones legales en contra de Lupillo Rivera
La tarde de este jueves 9 de octubre, Belinda emprendió acciones legales en contra de Lupillo Rivera por violencia mediática.
En el programa "De Primera Mano" de Imagen Televisión, presentaron la orden de apercibimiento que la actriz interpuso en contra del cantante en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Según el documento, el Toro del Corrido no podrá acercarse o comunicarse con Belinda ni ninguna persona relacionada a ella.
"Por medio del presente oficio, el suscrito agente del Ministerio Público lo apercibe de ejecutar cualquier tipo de violencia contra Belinda Peregrín Schull de 36 años de edad, en el entendido de que para salvaguardar la integridad y psíquica de la mencionada víctima durante la integración de la carpeta de investigación y hasta la conclusión de esta, se decretan las siguientes medidas a favor de la agraviada la cual deberá sujetarse al tratamiento psicológico especializado, apercibido para que se abstenga de cualquier conducta que pudiera resultar ofensiva para Belinda Peregrín Schull, medidas de protección necesarias para salvaguardar la integridad física y psíquica de la ofendida... Prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima u ofendido, prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima u ofendido o a personas relacionadas con ellos, vigilancia en el domicilio de la víctima u ofendido", mencionan en el documento.
También, la defensa legal de Belinda solicita que Lupillo elimine todo lo relacionado a ella y le prohíbe el uso de su nombre y de su imagen en su libro autobiográfico "Tragos Amargos".
"Asimismo le solicita que deberá bajar de las redes sociales TikTok YouTube los contenidos que haya subido el hoy imputado y que le causa agravio a la víctima", dice el comunicado.
Eduardo Osiel García, defensor legal de Belinda, explicó que también prohibirán la venta del libro "Tragos Amargos" en México y en Estados Unidos.
"Vamos a utilizar los mecanismos legales para detener esta difusión ilegal, porque además en este libro se observa o se analiza que existen imágenes de mi representada, de Belinda, en la que ella, como nombre comercial además, no ha proporcionado en ningún momento el consentimiento para su utilización", dijo el abogado.