Cruz Martínez, exesposo de Alicia Villarreal, es vinculado a proceso
El productor musical Cruz Martínez, exesposo de Alicia Villarreal, ha sido formalmente vinculado a proceso por el presunto delito de violencia familiar.
Un juez hizo este dictamen tras una audiencia llevada a cabo este miércoles 19 de noviembre en Nuevo León, donde el productor residía con su exesposa.
Las acusaciones en su contra están relacionadas con un incidente denunciado por Villarreal, en el que señala que Martínez ejerció violencia física, psicológica y patrimonial.
Durante el proceso se impusieron medidas cautelares: se le prohíbe acercarse a la cantante, así como a los lugares que ella frecuenta, y se le exige presentarse cada 15 días ante las autoridades.
En su defensa, Cruz Martínez emitió un comunicado señalando que dos de las tres acusaciones en su contra ya fueron desestimadas por la Fiscalía, específicamente los cargos de intento de feminicidio y robo.
Reconoció que aún enfrenta la última acusación pendiente, la de violencia familiar, y aseguró que su equipo de defensa está preparado para demostrar su inocencia.
"El día de hoy un Juez me vinculó a un proceso diciéndome que esto no significaba que era culpable, pues ante la Ley sigo siendo completamente inocente, sino que - solamente - autorizaba al Ministerio Público para continuar con su investigación por los próximos dos meses pues contaba con la información mínima para establecer la probable existencia de una conducta catalogada como violencia familiar", expresó.