Una intensa búsqueda está en curso tras reportarse la desaparición de Ismael Esqueda Miller, nieto de la legendaria cantante de música ranchera Lucha Villa, lo que ha encendido alarmas en el medio artístico y entre las autoridades de San Luis Potosí.
La noticia, difundida en redes y medios nacionales esta mañana, ha provocado una ola de preocupación entre familiares, seguidores y la población en general.
El hombre de 45 años, identificado como empresario y ganadero, fue visto por última vez la tarde del lunes 26 de enero en la colonia Lomas Tercera Sección, en la ciudad de San Luis Potosí, según informó la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en colaboración con la Comisión Nacional de Búsqueda de México.
Ante la ausencia de información sobre su paradero, las autoridades emitieron un boletín con los datos de búsqueda en el que se detalla la descripción física y la vestimenta con la que fue visto por última vez. En ese documento se indica que Ismael Esqueda Miller vestía una playera de manga corta, una camisa tipo leñador azul con cuadros rojos, pantalón de mezclilla y tenis, además de llevar dos pulseras de tela, una de color amarillo y otra negra.
La ficha también incluye señas particulares para facilitar su identificación, como un tatuaje con la palabra "resiliencia" en el pecho y dos cicatrices visibles, una en la nariz y otra en la ceja.
Las autoridades han solicitado a la ciudadanía que, en caso de contar con cualquier información útil, la hagan llegar a los canales oficiales correspondientes.