por Agencia México
13/01/2026 09:48 / Uniradio Informa Sonora / Fama / Actualizado al 13/01/2026
CIUDAD DE MÉXICO.- Diego Luna llegó a México tras su presencia en los Golden Globes, durante su encuentro con la prensa, no solo habló del avance del talento latino en la industria internacional, sino también del significado personal que tuvo para él acudir con su pareja, la actriz Marina de Tavira. La pareja acaparó miradas en la alfombra roja, confirmando que, aunque rara vez se dejan ver juntos, su complicidad no pasa desapercibida.
"Bien lindo poder compartir eso con ella y bien lindo haber compartido esa noche con tanta gente que quiero", expresó Luna, destacando la importancia de vivir un momento tan relevante acompañado de personas cercanas. El actor señaló que, después de muchos años asistiendo a este tipo de eventos, comienza a tomar mayor conciencia del valor de la comunidad que se ha formado a lo largo de su carrera.
Sobre Marina de Tavira, Luna no ocultó la felicidad que le produjo acudir con ella a dicha premiación. Para el histrión, contar con una relación que brinda apoyo resulta fundamental en entornos de alta exposición como los Golden Globes.
En cuanto al posicionamiento de los latinos en premiaciones internacionales, Diego Luna fue enfático al señalar que la industria atraviesa una etapa de transformación. "La hemos aprovechado al cien, me da muchísimo gusto vivir esta época (...) A mí me tocó hace una o dos décadas vivir otra realidad", afirmó, subrayando que el talento latino ha logrado abrirse espacio por mérito propio.
Al referirse a su nominación como Mejor Actor por Andor, Luna explicó que, aunque no obtuvo el galardón, la experiencia sigue siendo significativa. "Este es el tercer año que me toca ir. El primero sí estaba muy nervioso, el segundo no tanto y este menos, pero ese momentito en el que van a decir los nombres siempre te sube el ritmo cardíaco", confesó.
El artista mexicano también reconoció la influencia de figuras como Guillermo del Toro y Eugenio Derbez en este proceso de apertura. "Fui viendo como las cosas fueron transformándose, cómo se fueron abriendo espacios y cómo los fuimos utilizando", dijo, recordando que hace una o dos décadas la realidad para los artistas latinos era muy distinta.
Sin embargo, cuando fue cuestionado sobre cómo ha ayudado a Camila Sodi en su duelo por la pérdida física de su madre, Luna no quiso profundizar en el dolor de la madre de sus hijos, y únicamente dijo: "A mí me da mucho gusto que escriba el libro, y que ustedes estén ahí acompañándola, les agradezco eso, y no, eso ahí se queda."
Finalmente, Diego Luna celebró vivir esta etapa de consolidación profesional. Para él, compartir la alfombra roja con Marina de Tavira y ver la presencia latina cada vez más fuerte en premios como los Golden Globes representa no solo un logro laboral, sino también un momento de plenitud personal y colectiva dentro de la industria.