Con profundo pesar, el Grupo Armani anunció hoy el fallecimiento de su fundador y alma creativa, Giorgio Armani, a los 91 años de edad.
Apodado "Re Giorgio" por su reinado indiscutible de más de cinco décadas en el diseño, Armani murió en paz en su residencia, acompañado de sus seres queridos; hasta los últimos días permaneció dedicado al trabajo y a sus proyectos inacabados.
Celebridades como Julia Roberts, Laura Pausini y otros diseñadores como Donatella Versace, Ralph Lauren, entre otros, despidieron a Giorgio con emotivos mensajes.
"El mundo perdió hoy a un gigante. Hizo historia y será recordado por siempre", Donatella Versace.
"Un verdadero amigo. Una leyenda", Julia Roberts.
"Giorgio Armani fue un visionario cuya influencia se extendió mucho más allá del diseño. Lo conocí por primera vez hace muchos años en Milán y recuerdo haber quedado impresionado por su creatividad y genio. Fue una fuerza legendaria que inspiró a generaciones, y su legado continuará moldeando y elevando al mundo durante años", Leonardo DiCaprio.
"Me rompe el corazón enterarme del fallecimiento de una leyenda, @giorgioarmani ♥️🕊️ Un verdadero maestro en su oficio", Cindy Crawford.
"Fue un honor conocer a un rey. Lo que me enseñaste y me diste es un valor añadido invaluable en este caos. Buen viaje, querido Giorgio", Laura Pausini.
"Giorgio Armani tenía una fuerza de personalidad y visión tan clara que reconocías su trabajo al instante, dondequiera que lo encontraras. Entendía el poder, la actitud y la elegancia tan bien como cualquiera en la moda, y también entendía a las mujeres: cómo querían vestirse y qué mensaje querían enviar al afirmarse a través de su ascenso en los años 70, 80 y más allá. Tampoco se confinó a un solo campo o disciplina, y entendió que la moda no puede existir en un silo. Para él, la moda no era una sola cosa: también era cine, música, deporte, arte, diseño y arquitectura, y dejó su huella en todos estos mundos, y en todos los lugares a los que fue", Ana Wintour.