Enfermera que maltrató a abuela de Laura Zapata pasará cuatro años en prisión
Después de varios años de una batalla legal, Laura Zapata dio a conocer que una autoridad dictó una sentencia condenatoria de cuatro años de prisión contra Jessica de Jesús Martínez, enfermera señalada por el maltrato y las lesiones sufridas por su abuela, doña Eva Mange Márquez.
La protagonista de telenovelas compartió la noticia a través de sus redes sociales, donde expresó que finalmente su corazón puede descansar un poco más en paz.
En su mensaje aseguró que la sentencia representa una respuesta para el dolor que sufrió su abuela durante los últimos años de su vida y destacó que el caso no debe quedar en el olvido.
"Hoy mi corazón descansa un poco más en paz. La justicia finalmente llegó para mi abuela, Doña Eva Mange Márquez. Se dictó una sentencia condenatoria de cuatro años de prisión contra quien le causó tanto dolor y tanto daño. Esta resolución no representa únicamente una victoria para mi familia. Representa una esperanza para miles de personas adultas mayores que han sido víctimas de maltrato, abandono, abuso o indiferencia. Mi abuela se convirtió en un símbolo de una causa mucho más grande: la defensa de la dignidad humana en la última etapa de la vida. Ninguna persona merece ser vulnerada por su edad, por su fragilidad o por su dependencia", expresó.
También afirmó que la resolución judicial va más allá de una victoria personal. Según explicó, espera que el caso de Eva Mange se convierta en un precedente para proteger a miles de adultos mayores que son víctimas de abandono, negligencia o abuso por parte de quienes tienen la responsabilidad de cuidarlos.
"Hoy se abre un precedente importante. Hoy se envía un mensaje claro: los abusos contra nuestros adultos mayores no deben quedar impunes. Agradezco a quienes acompañaron este camino, a las autoridades que hicieron su trabajo y a todas las personas que levantaron la voz cuando muchos guardaban silencio. Esta sentencia no borra el sufrimiento vivido, pero sí honra la verdad. Por mi abuela. Por nuestros adultos mayores. Por la justicia", mencionó.
La controversia se remonta a 2021 y 2022, cuando la actriz denunció públicamente las condiciones en las que se encontraba su abuela mientras permanecía en una residencia para adultos mayores. En aquel entonces, difundió imágenes de las heridas y úlceras que presentaba doña Eva, responsabilizando a la enfermera encargada de su atención por las graves lesiones que deterioraron su salud.
Doña Eva Mange falleció el 24 de junio de 2022 a los 104 años de edad, pero Laura Zapata continuó con las acciones legales con el objetivo de obtener justicia. Durante el proceso, la actriz aseguró que las lesiones sufridas por su abuela influyeron de manera importante en el deterioro de su calidad de vida y sostuvo que no estaba dispuesta a desistir de la denuncia.