Evangeline Lilly, conocida por su papel de Hope van Dyne en "Ant-Man y la Avispa", sorprendió a sus seguidores al revelar que enfrenta un serio problema de salud.
En redes sociales, la actriz, de 46 años, confesó que le fue diagnosticado daño cerebral como resultado de un accidente ocurrido en 2025.
Explicó con honestidad y sin filtros los resultados que le arrojaron estudios médicos recientes tras el incidente que sufrió en mayo de 2025 durante una caminata en una playa de Hawái.
Según detalló Lilly, el accidente comenzó cuando se desmayó repentinamente y cayó de cara contra una roca, lo que le causó una lesión cerebral traumática (TBI, por sus siglas en inglés).
Los exámenes posteriores confirmaron que "casi todas las áreas de mi cerebro están funcionando a una capacidad reducida", indicó la actriz, quien describió el diagnóstico como una "realidad inquietante" que ahora debe enfrentar con paciencia y apoyo médico.
"Así que sí, tengo daño cerebral por el TBI y posiblemente otros factores", confesó.
Aclaró que saber que su deterioro cognitivo no se debe únicamente a procesos naturales como la perimenopausia (transición natural hacia la menopausia) fue un alivio, pero también reconoció lo desafiante que será el camino hacia la recuperación.
Pese a la gravedad de la situación, la actriz relató que ha encontrado un lado positivo en la adversidad ya que el incidente la obligó a bajar el ritmo y a experimentar unas fiestas de fin de año más tranquilas.
"La Navidad más descansada que recuerdo en mucho tiempo", mencionó.