Fama

Ex asistente de Silvia Pinal ahora vende comida para sobrevivir

La ex asistente de Silvia Pinal relató cómo es su vida tras la muerte de la actriz.
Redacción WEB 29-07-2025

México.- Efigenia Ramos, quien durante más de tres décadas fue la ayuda más cercana de Silvia Pinal, ha encontrado una nueva forma de ganarse la vida.

En entrevista para TVNotas, Efigenia reveló que fue liquidada por la familia Pinal tras la muerte de su jefa, con quien trabajó aproximadamente 35 años.

Aunque se encuentra contemplada en el testamento como beneficiaria de un porcentaje de ciertos bienes, por ahora prefiere no hablar del tema.

Desde entonces, la ex asistente decidió emprender un negocio gastronómico desde casa con su hijo Aldo.

"Hacemos comidas corridas y también gourmet, para eventos, fiestas... A mi jefa le hacía el bacalao y los romeritos para Navidad... De tiempo atrás hemos cocinado. Le enseñé a mi hijo. Él tomó 13 cursos de asados y ahumados", comentó.

Recordó los menús que preparaba para doña Silvia en fechas especiales, como bacalao y romeritos en Navidad, que hoy constituyen parte del repertorio que ofrece a sus clientes.

A pesar de haber recibido ofertas de trabajo por parte del hijo de Silvia Pinal, Luis Enrique Guzmán, y de Schersa y Frida Sofía, nietas de Doña Silvia, prefirió mantener su independencia y construir un negocio familiar con la ayuda de su hijo Aldo.

"Le cuidaría muy bien su dinero, como con la jefa. La relación fue muy padre con ellos, ya una cuestión laboral es diferente. También Frida me dijo: 'Vente para Estados Unidos'", mencionó.

Respecto a su salud, anteriormente declaró que padece de cuatro aneurismas cerebrales y que necesita tiempo para descansar.

Además se ha encargado de cuidar a "Cosita", la perrita chihuahua que fue compañera inseparable de Silvia Pinal y que ahora vive con ella.

"Silvita (Sylvia Pasquel) me dijo: 'Te la tienes que quedar, porque nada más contigo se va'. Los 14 años que tiene ha estado conmigo", agregó.

Temas relacionados Efigenia Ramos Silvia Pinal