México.- Fabiola Campomanes sorprendió al compartir en sus redes sociales que se retiró los implantes mamarios que llevaba desde hace más de 20 años.
La actriz, de 53 años, dijo que tomó esta decisión luego de tener algunos malestares físicos por más de ocho años.
Señaló que le daba miedo quitarse los implantes porque no sabía si iba a aceptar su cuerpo al "natural" y que estuvo en terapia física por varios años antes de la cirugía.
"Como muchas mujeres, hace más de 20 años me hice esa cirugía y, desde entonces, solo conocía mi cuerpo con esa forma. Aunque hace 8 años empecé con problemas —contractura en uno, luego en el otro—, decidí tratarlos con terapias en lugar de quitármelos. La verdad es que me daba miedo: no sabía cómo iba a aceptar mi cuerpo al natural, cómo iba a verme con cicatrices, o qué pensarían los demás", dijo en una publicación.
Tras presentar otros síntomas más fuertes como inflamación y manchas en la piel, se dio cuenta que era momento de quitárselos.
"Pero con el tiempo mi cuerpo me habló más fuerte. Empecé a sufrir una inflamación general, manchas y otros síntomas que entendí podían estar relacionados con un rechazo a los implantes. Y ahí fue cuando lo decidí: era momento de removerlos", mencionó.
Después de la cirugía, Campomanes confesó sentirse bien física y emocionalmente, además de que agradeció a su doctor por la atención que recibió.
"Gracias al doctor Carlos Valle, que me dio toda la confianza, que me explicó paso a paso lo que sería la cirugía. Y gracias a Verónica del Castillo, que fue quien me llevó hasta él", dijo.