Fallece Claudia Cardinale, leyenda del cine italiano
Claudia Cardinale, leyenda del cine italiano de posguerra que disfrutó de una larga y variada carrera actoral en cine y teatro, falleció a los 87 años.
Su agente le indicó a la Agence France-Presse que murió el 23 de septiembre cerca de París acompañada de sus hijos.
La fallecida actriz cautivó al público de todo el mundo con su sensual mirada que la convirtió en la musa de Luchino Visconti y Federico Fellini.
Criada en Túnez en una familia de origen siciliano, Cardinale incursionó en el cine en 1957, después de ganar un concurso de belleza en ciudad natal y ser recompensada con un viaje al Festival de Cine de Venecia.
Con su feroz belleza y su voz ronca, Cardinale no sólo cautivó a los más grandes cineastas italianos, sino que actuó junto a la mayoría de los protagonistas masculinos de la época, desde Burt Lancaster hasta Alain Delon y Henry Fonda.
Cuando inició su carrera, su voz tuvo que ser doblada ya que había crecido en una familia donde se hablaba dialecto siciliano y había sido educada en una escuela francófona.
Fue violada en su adolescencia por un productor de cine y quedó embarazada. Dio a luz a su hijo Patrick en Londres en 1958 y lo hizo pasar por su hermano menor durante varios años mientras lo criaban sus padres.
Saltó a la fama internacional en 1963 cuando apareció en "8 1/2" de Federico Fellini y también protagonizó junto a Burt Lancaster "El Gatopardo" (Il Gattopardo) ese mismo año.