En medio del delicado estado de salud del actor Bruce Willis, su familia anunció que tiene la firme intención de donar su cerebro a la ciencia cuando fallezca.
La revelación fue hecha pública por su esposa, Emma Heming-Willis, ya que afirma que quiere contribuir al avance de la investigación sobre la enfermedad neurodegenerativa que padece el actor.
Desde que en 2022 se dio a conocer que Willis sufría de afasia, y posteriormente en 2023 se confirmó que evolucionaba hacia demencia frontotemporal (DFT), por lo que su vida dio un giro irreversible.
El deterioro progresivo ha obligado a la familia a adaptar su entorno, garantizar cuidados especializados y tomar decisiones difíciles con miras al bienestar del actor y de sus hijas.
Para la familia, la donación es más que un gesto simbólico ya que representa un compromiso real con la ciencia y con todas las personas que padecen DFT.
Según explican, los tejidos cerebrales post mortem son fundamentales para que los científicos puedan comprender mejor los cambios biológicos que ocurren en enfermedades como la demencia frontotemporal.
La DFT es una condición que afecta principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro, alterando el lenguaje, la personalidad y la conducta.


