Gene Hackman: Revelan la autopsia final del actor y de su esposa Betsy Arakawa
Estados Unidos.- A dos meses de que el actor Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa fueran encontrados muertos en su casa, las autoridades dieron a conocer la autopsia final que revela las causas de su fallecimiento.
La Oficina del Investigador Médico de Nuevo México compartió la autopsia final la cual muestra que el actor tenía antecedentes de "insuficiencia cardíaca congestiva" y "cambios hipertensivos crónicos graves en los riñones".
Según los documentos, al legendario actor se le implantó un marcapasos biventricular en abril de 2019.
La autopsia también detectó características neurodegenerativas compatibles con la enfermedad de Alzheimer.
Un informe toxicológico halló trazas de acetona en el organismo de Hackman al momento de su muerte. El disolvente utilizado para las sustancias químicas es también producto de la cetoacidosis inducida por la diabetes y el ayuno, así como un metabolito tras la ingestión de isopropanol.
El reporte indica que Arakawa murió debido al síndrome pulmonar por hantavirus, que se transmite de animales a humanos y se encuentra comúnmente en roedores. Hackman dio negativo en la prueba de hantavirus.
Los investigadores descubrieron que Betsy había investigado sobre la Covid-19 y síntomas gripales varias veces antes de morir.
Los cuerpos de Hackman y Arakawa fueron encontrados el 26 de febrero por los trabajadores de mantenimiento Jesse Kesler y Roland Lowe Begay.