Estados Unidos.- El fin de semana, hackers accedieron a la cuenta de X (antes Twitter) de Elmo y la usaron para publicar amenazas racistas y antisemitas.
Además, los hackers hicieron referencias profanas a Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual, prostitución infantil, entre otros delitos sexuales.
Este lunes, Sesame Workshop informó que seguía intentando recuperar el control total de la cuenta del famoso personaje infantil.
"La cuenta X de Elmo fue comprometida por un hacker desconocido que publicó mensajes repugnantes, incluyendo publicaciones antisemitas y racistas. Estamos trabajando para restaurar el control total de la cuenta", mencionaron en el comunicado.
La cuenta fue comprometida durante el fin de semana y, en lugar de las habituales publicaciones de ánimo y amabilidad, los 650 mil seguidores de Elmo recibieron amenazas antisemitas y mensajes racistas.
La cuenta también hizo una referencia profana al convicto traficante sexual Epstein y exigió al gobierno estadounidense que divulgara más información sobre él, lo que avivó la controversia sobre la confirmación del FBI de que Epstein se suicidó.
Esos mensajes fueron rápidamente eliminados, aunque la cuenta de Elmo conserva un enlace a un canal de Telegram de un usuario que se atribuye el ataque.