La controversia en torno a la familia de Maribel Guardia se ha intensificado en los últimos días luego de que Imelda Tuñón, viuda de Julián Figueroa, acusara públicamente a Marco Chacón, esposo de Maribel, de ser responsable de la trágica muerte de su esposo.
A través de sus redes sociales, Tuñón cuestionó no sólo la actuación de Chacón en la difusión de videos íntimos, sino también su supuesta intervención en decisiones médicas relacionadas con la salud de Figueroa antes de su fallecimiento en 2023.
Las declaraciones de Tuñón surgieron tras la reciente filtración de un video grabado meses antes del fallecimiento del cantante, en el que se documenta una acalorada discusión entre la pareja y en el que al parecer la joven cantante está teniendo una crisis.
Imelda ha señalado que ese material proviene del teléfono de su difunto esposo, el cual, dijo, estaba en posesión de Marco Chacón, por lo que le atribuye la filtración de contenido privado como un acto de "revictimización".
Más allá de la difusión de imágenes íntimas, Tuñón ha ido más lejos al culpar directamente a Chacón de influir en el destino de la salud de Julián. Ella asegura que el abogado le habría puesto un implante de naltrexona a principios de 2023, un tratamiento utilizado en procesos de adicción, y que le impidió continuar con terapias psicológicas necesarias, lo que, en su visión, desencadenó una serie de complicaciones que culminaron en la muerte del cantante: convulsiones, parálisis parcial y finalmente un infarto.
"El imb*cil de Marco le puso un implante de naltrexona a principios del 2023 y no dejó que hiciera la terapia, Julián siguió con las sustancias... primero vinieron convulsiones, luego parálisis de la mitad del cuerpo y, al final, el infarto", dijo Imelda.

Esta versión contrasta con la información oficial dada por la familia y por autoridades en su momento, cuando se comunicó que Julián Figueroa murió por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular, una causa médica tradicional que ha sido aceptada públicamente por Maribel Guardia desde abril de 2023.