Jennifer Lawrence alzó la voz a favor de Palestina en una conferencia de prensa en el Festival de Cine de San Sebastián.
La actriz dijo estar preocupada por lo que sucede en Palestina y en Gaza y afirmó que se trata de un "genocidio".
"Estoy aterrorizada y es mortificante. Lo que está sucediendo no es menos que un genocidio y es inaceptable. Estoy aterrorizada por mis hijos, por todos nuestros hijos", expresó.
Asimismo, habló de la política estadounidense, mencionando que le pone triste que los niños vayan a normalizar lo que sucede en el mundo.
Jennifer Lawrence espera a su segundo bebé
"Quiero decir, los jóvenes que votan ahora mismo a los 18 años, van a tener totalmente normal que la política carezca de integridad. Los políticos mienten, no hay empatía. Y todos deben recordar que cuando ignoran lo que sucede en un lado del mundo, pronto también lo harán en su lado", comentó.
Lawrence también hizo hincapié en la importancia de la libertad de expresión, especialmente en espacios artísticos como los festivales de cine.
"Solo quiero que la gente se concentre en quién es responsable y en las cosas que pueden hacer y cuándo deben presentarse a votar, y no deje que los actores y artistas que intentan expresar la libertad artística, la libertad de expresión, carguen con las consecuencias de los individuos que son realmente responsables", dijo.