Fama

Julia Fox causa polémica por disfraz de Jackie Kennedy

La actriz italiana usó el famoso traje rosa que llevaba Jackie Kennedy en el asesinato de su esposo John F. Kennedy.
Redacción WEB 31-10-2025

Julia Fox causó polémica este Halloween por disfrazarse como Jackie Kennedy cuando asesinaron al presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy.

La actriz italiana eligió usar el atuendo rosa que Jackie llevaba cuando Kennedy fue asesinado en la caravana presidencial en Dallas, Texas.

En redes sociales, Julia Fox afirmó que su conjunto de falda y saco de tweed no era un disfraz, sino una declaración.

"Voy vestida como Jackie Kennedy con el traje rosa. No como un disfraz, sino como una declaración. Cuando asesinaron a su marido, se negó a cambiarse la ropa manchada de sangre, diciendo: «Quiero que vean lo que han hecho». La imagen del delicado traje rosa salpicado de sangre es una de las yuxtaposiciones más impactantes de la historia moderna. Belleza y horror. Elegancia y devastación", mencionó.

Según la italiana, la decisión de Jackie de no cambiarse de ropa fue un acto de valentía y aseguró que la admiraba por ello.

"Su decisión de no cambiarse de ropa, incluso después de que la animaran a hacerlo, fue un acto de extraordinaria valentía. Fue performance, protesta y duelo a la vez. Una mujer que utilizó su imagen y su gracia como armas para denunciar la brutalidad. Trata sobre el trauma, el poder y cómo la feminidad en sí misma es una forma de resistencia. ¡Larga vida a Jackie O!", finalizó.

En redes sociales reaccionaron inmediatamente y las opiniones se dividieron: algunos aplaudieron el rendir homenaje a la fallecida socialité y ex primera dama, mientras que otros no apoyaron la elección del traje.

"Esto es perturbador", "Esto NO está bien. Lo siento por las familias Onassis y Kennedy por tener que ver y revivir esto", "Este es un mensaje precioso", "¡Esto es buenísimo, Dios mío, Julia!", "¡Excelente mensaje!", "Hay personas que harían cualquier cosa por llamar la atención", "Esto es horrible", fueron algunos comentarios de los usuarios.

El atuendo de Jackie Kennedy, aún manchado de sangre, reside ahora en los Archivos Nacionales, como lo ha hecho desde 1964.