Francia.- A casi dos años de haber sido absuelto en Londres de nueve delitos sexuales contra cuatro hombres, Kevin Spacey recibió un premio en Cannes.
El actor, de 65 años, regresó a la gala de Cannes a recibir un premio a la trayectoria luego de que se dijera que no era bienvenido en el festival.
Spacey fue homenajeado en una gala organizada por el Better World Fund mientras continuaba su regreso a la vida pública después de un largo juicio en el Reino Unido.
El también productor y director fue reconocido por sus décadas de "brillantez artística" y por su impacto en el cine y las artes.
La gala no es una parte oficial del festival de cine francés, pero el Hotel Carlton acoge gran parte de las actividades durante el prestigioso evento en Cannes.
Además, se especula que el festival de cine no había extendido una invitación a Spacey y los organizadores han negado cualquier implicación con el actor.
Desde 2017, más de 30 hombres han acusado al actor dos veces ganador del Oscar de agresión sexual o comportamiento inapropiado, lo que llevó a Netflix a eliminar su papel en "House of Cards".
En julio de 2023, el actor fue declarado inocente de agredir a cuatro hombres después de un juicio de cuatro semanas en el Tribunal de la Corona de Southwark.