Reino Unido.- Liam Payne, ex integrante de One Direction que murió a los 31 años en Argentina en octubre de 2024, dejó una herencia millonaria, pero no hizo testamento.
Según muestran los registros oficiales, el cantante contaba con dinero, propiedades y posesiones por un valor de más de 24 millones de libras esterlinas (equivalente a más de 620 millones de pesos mexicanos).
Las normas en Reino Unido establecen que los hijos de una persona que fallece sin dejar testamento normalmente heredan sus bienes si no hay cónyuge vivo ni pareja, por lo que Bear, el único hijo del cantante, será el heredero universal de su patrimonio.
Cheryl, ex pareja de Payne y madre de su hijo Bear, de 8 años, además del abogado de la industria musical Richard Bray, fueron nombrados administradores de su patrimonio.
La cantante, quien mantuvo un romance con Liam Payne desde 2016 hasta 2018, administrarán el dinero que dejó el músico, pero actualmente tienen autoridad limitada y no pueden distribuirlo.
Payne murió el 16 de octubre de 2024 a los 31 años después de caerse del balcón del tercer piso de un hotel en Buenos Aires, Argentina.
Se determinó que la causa de su muerte fueron múltiples traumatismos con hemorragia interna y externa. Un informe toxicológico reveló que Liam Payne tenía drogas en el organismo cuando se cayó.