México.- Mariana Botas, conocida por su personaje de Martina López en "Una familia de diez", causó preocupación por su repentina pérdida de peso.
En redes sociales, usuarios comenzaron a comentar que la actriz, de 35 años, cada vez luce más delgada, asegurando que estaba tomando pastillas para adelgazar.
En reciente entrevista, Botas aclaró que tiene más de dos años asesorada por un nutricionista y cambiando sus hábitos alimenticios para poder tener los resultados que tiene actualmente.
"He trabajado mucho a nivel personal, interno y externo, de repente salen unas notas horribles donde estoy poniendo en riesgo mi salud, ya sabes medios amarillistas, cuando no es cierto, llevo más de dos años en un trabajo de alimentación, con supervisión médica", explicó.
Además, reveló que padece de resistencia a la insulina la cual ocurre cuando las células del cuerpo no responden a la insulina, lo que dificulta que la glucosa entre en las células para ser utilizada como energía.
"Yo tengo una condición que se llama resistencia a la insulina, lo cual complica, es un tema en el cuerpo que complica el funcionamiento del metabolismo, entonces hay que tomar tratamiento, modificar la alimentación, hay que hacer ejercicio, pero siempre acompañado de un especialista", comentó.
Anteriormente, Mariana había publicado un video en su cuenta de Instagram donde el doctor Luis Jesús Dorado Panameño, médico especialista en nutrición clínica y obesidad, afirma que él está supervisando el proceso de la actriz.
"Mariana tiene una condición que no vamos a estar ventilando, está en tratamiento para mejorar su metabolismo, no estamos haciendo nada que ponga en peligro su salud. El peso también es un síntoma, un signo de alarma", dijo el doctor.