México.- Maribel Guardia desmintió las declaraciones que hizo uno de sus abogados, quien afirmó que la actriz se quiere quedar con la custodia de su nieto.
En entrevista con Javier Ceriani, el abogado Saddam Castillejo mencionó que la costarricense no ha renunciado a quedarse con la custodia de su nieto, hijo de Julián Figueroa e Imelda Garza-Tuñón.
"No significa que sea una custodia definitiva; ahorita estamos en un proceso legal y un amparo para evitar que se materialice 100% esa decisión", dijo el abogado.
Además, el legista afirmó que Imelda no se había realizado las pruebas toxicológicas como lo indica la ley, sino que presentó pruebas de un laboratorio privado.
"Nunca se presentó en la Fiscalía para realizar los actos de investigación; mostró unos estudios de un laboratorio privado donde supuestamente está libre de consumo de diversas sustancias", acusó Saddam Castillejo.
Maribel Guardia desmiente a abogado
Luego de las declaraciones del abogado, Maribel Guardia compartió un comunicado en sus redes sociales donde revela que el letrado no tenía permiso de hablar en su representación.
"El día de ayer un abogado participó en algunos programas de internet, hablando como si lo hiciera en mi representación. Quiero ser muy clara: Ni mi esposo, ni yo autorizamos a esta persona para hablar en nuestro nombre. No estoy de acuerdo con lo que expresó públicamente, y sus palabras no reflejan en absoluto mi sentir", mencionó en el comunicado.
Aclaró que el licenciado solo está llevando un juicio de amparo y comentó que no está relacionado con otros asuntos legales.
"A este licenciado únicamente se le encomendó dar seguimiento a un juicio de amparo previamente interpuesto. No lleva ninguno de nuestros otros asuntos legales, y jamás se le solicitó que hablara públicamente en nuestra representación", expresó Guardia.
¿Por qué existe un pleito legal entre Maribel Guardia y Imelda Garza-Tuñón?
En enero de 2025, Maribel Guardia compartió públicamente que había demandado a su nuera Imelda Garza-Tuñón por la custodia de su nieto, de iniciales JJ, debido a que considera que no es una persona apta para cuidar al pequeño.
En la demanda, Maribel alegó que Imelda consumía drogas y alcohol en exceso, además de que la acusó de meter hombres a su casa en presencia del menor.