Maribel Guardia protagonizó uno de los momentos más emotivos de la tradicional celebración de Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de Guadalupe, al interpretar una canción dedicada a la Virgen mientras lucía un vestido muy especial con el rostro de su hijo Julián Figueroa, fallecido en 2023.
La artista costarricense, cuyo vínculo con esta festividad es reconocido desde hace años, cantó el tema "Hermoso cariño" ante miles de fieles reunidos en el atrio del templo más visitado de América Latina, así como ante audiencias en México y Estados Unidos que siguieron la transmisión especial organizada por Telemundo.
El atuendo que eligió Guardia, diseñado por el modisto Mitzy, incorporaba la imagen de la Virgen de Guadalupe junto con figuras angelicales y, en un lugar central, el rostro de su hijo Julián.
Maribel compartió en sus redes sociales detalles y fotos del vestido antes de subir al escenario, agradeciendo al diseñador por la prenda y expresando la importancia personal de estar presente en esta fecha tan significativa.
"Ya lista. En unas horas voy a cantarle a la preciosa Virgencita de Guadalupe. Gracias a Mitzy por este vestido tan significativo para mí y a Telemundo por invitarme nuevamente este año", mencionó.
En 2021, madre e hijo compartieron juntos el acto de cantar a la Virgen, un recuerdo que Guardia llevó consigo en su preparación para este 12 de diciembre.


