La actriz y ex directora de Miss Universo México, Martha Cristiana, ha roto el silencio para señalar directamente a George Figueroa, actual director general de Miss Universe México, como el responsable principal y la "manzana podrida" detrás de la cadena de problemas que han afectado a la organización mexicana.
En entrevista con el programa "Venga la Alegría", Cristiana señaló que "no puede ser casualidad que esté nuevamente ligado a otro conflicto" y señaló que Figueroa habría contribuido a generar la tensión que afectó a la representante mexicana.
El incidente entre Fátima Bosch y Nawat Itsaragrisil ocurrió durante un evento previo al certamen, cuando el empresario cuestionó a Bosch por su actitud ante redes sociales y la llamó "tonta" delante de otras concursantes.
Ante ello, Martha Cristiana, junto con otra ex directora, Cynthia de la Vega, acusaron a Figueroa de ser el "hilo conductor" de múltiples conflictos internos en la organización nacional, incluyendo el despido de De la Vega.
"George Figueroa no figuraba ni en el organigrama... era el asistente del asistente... Yo se lo dije directamente a Raúl Rocha Cantú, y viéndolo a los ojos: 'Tienes una manzana podrida y se llama Jorge Figueroa'", afirmó Cristiana.
De la Vega se sumó a las críticas, lamentando que la dirección del certamen en México esté en "manos equivocadas" y expresando su preocupación por el rumbo que ha tomado la organización bajo la gestión de Figueroa.
Esta postura fue respaldada de inmediato por Cynthia de la Vega, quien también fue directora de Miss Universo México por un breve periodo antes de Cristiana.

