Fama

#México

Martha Higareda revela que tenía tumores benignos en el útero

La actriz confesó que estaba teniendo problemas para quedar embarazada.

Martha Higareda

por Redacción WEB

23/05/2025 12:49 / Uniradio Informa Sonora / Fama / Actualizado al 23/05/2025

México.- Martha Higareda preocupó a sus seguidores de redes sociales al compartir un video donde está en el hospital.

Según contó la actriz, de 41 años, se realizó un chequeo de rutina ya que estaba batallando para ser mamá y se percató que tenía unos tumores benignos (miomas) en el útero.

Relató que para quitarse los miomas del útero tuvo que someterse a una cirugía laparoscópica después de tomar un tratamiento que ayudó a reducirlos.

"Llevábamos tiempo sin cuidarnos y aunque yo soy fértil estos miomas no permitían que hubiera espacio para un bebé dentro del útero. La operación fue complicada porque estaban grandes. Con un tratamiento de detox ayurvédico logramos reducirlos de tamaño a la mitad. Hicimos laparoscopia gracias al @drgerardobarroso fue todo un éxito. Gracias a las enfermeras también", explicó.

Además, Higareda tomó sesiones de biodescodificación, donde le enseñaron que cada mioma que tenía representaba a un miembro de su familia.

"También hice sesiones de biodescodificación que me enseñaron que cada mioma que tenía representaba a un miembro de mi familia del cual yo me sentía responsable. Entonces el Dr. dijo, tu cuerpo no va a darte hijos porque siente que ya los tienes. Tienes que saber que cada miembro de tu familia tiene una vida y que los puedes ayudar pero no son tus hijos", mencionó.

¿Qué son los miomas uterinos?

Mayo Clinic explica que los fibromas miomas uterinos son tumores comunes del útero. Normalmente aparecen durante los años en que generalmente se puede producir un embarazo y dar a luz.

Es importante destacar que los miomas uterinos no son un tipo de cáncer, y casi nunca se convierten en cáncer. Tampoco están vinculados con un mayor riesgo de tener otros tipos de cáncer en el útero.

Los miomas varían en cantidad y tamaño, por lo que algunos son demasiado pequeños para apreciarlos a simple vista.

Entre los síntomas más frecuentes se encuentra sangrado menstrual abundante o períodos menstruales dolorosos, p eríodos menstruales más largos o frecuentes, presión o dolor pélvico, micción frecuente o problemas para orinar, crecimiento de la zona del estómago, estreñimiento, dolor en la zona del estómago o en la parte baja de la espalda, o dolor durante las relaciones sexuales.