México.- Montserrat Oliver sorprendió al hablar públicamente sobre un episodio de salud que sufrió hace aproximadamente 15 años: la pérdida parcial de la visión en su ojo derecho.
La conductora relató que, en medio de una rutina de ejercicio en la Ciudad de México, sintió un ardor intenso acompañado de una sensación repentina similar a un destello de flash.
"Yo he tenido dos problemas fuertes en la vista. El primero fue hace 15 años. Un día hacía ejercicio aquí en la Ciudad de México y de la nada sentí como si alguien me hubiera tomado una foto con flash. Me ardió muchísimo esta parte del ojo", inició el relato.
El diagnóstico médico reveló que sufrió un infarto en el nervio óptico central, el cual es un tipo de trombosis ocular que interrumpe el flujo sanguíneo hacia el nervio, generando daño irreversible en la visión.
"Resulta que me dio un infarto en el nervio óptico central. Por ejemplo, si comienzo a maquillarme este ojo ya no veo lo que me maquillo. No hubo recuperación ni vuelta atrás. Veo borroso de un ojo. Sólo un poquito. Tampoco es que sea completo", explicó.
Señaló que esta lesión en el ojo le ocurrió debido a que tenía una basurita en el ojo, la cual no se sacó a tiempo.
"Los especialistas me dijeron que me lo rasgué por una basura que me entró. Gracias a Dios, me lo curaron y todo está bien. Literalmente, en un abrir y cerrar de ojos podrías perder la vista", recordó.