Steven Patrick Morrissey, mejor conocido como Morrissey, puso a la venta la totalidad de sus intereses comerciales sobre The Smiths.
El artista británico afirmó que no tiene otra opción y afirmó que cualquier persona interesada o inversor puede adquirir los derechos.
A través de su sitio oficial, Morrissey informó que la venta incluye el nombre de la banda y el material gráfico que él creó, así como su parte de los derechos de comercialización, composiciones líricas y musicales, sincronización, grabaciones y derechos contractuales de publicación.
Declaró que estaba agotado de cualquier conexión con sus ex compañeros de banda: Johnny Marr, Mike Joyce y el fallecido Andy Rourke.
"Estoy agotado por cualquier conexión con Marr, Rourke, Joyce. Estoy harto de asociaciones maliciosas. Con toda mi vida he pagado lo que me corresponde por estas canciones e imágenes. Ahora quisiera vivir desvinculado de quienes sólo me desean mala voluntad y destrucción, y esta es la única solución. Las canciones soy yo, no son nadie más, pero traen consigo comunicaciones comerciales que se esfuerzan al máximo para crear tanto miedo y rencor año tras año", se lee en el comunicado.
Los interesados en comprar los derechos deberán enviar un correo electrónico a [email protected]
Morrissey comparte el 50% de los derechos de The Smiths con Marr. Queda por ver si la marca conservará su valor para los inversores sin Morrissey como participante activo que ayude a comercializarla.