Natanael Cano evitó ser arrestado en el estado de Sonora luego de que un juez federal le otorgara una suspensión provisional que frena cualquier acción de detención mientras se revisa un juicio de amparo promovido por su defensa.
La medida legal fue emitida por la jueza Yadira Guadalupe Dórame Enríquez del Juzgado Primero de Distrito en Sonora, que admitió el amparo el pasado 31 de diciembre de 2025 y, con ello, protege la libertad del intérprete de corridos tumbados frente a una orden de arresto emitida por un juez penal local.
Hasta el momento, las autoridades estatales no han detallado de manera oficial las causas específicas que dieron pie a la orden de aprehensión, lo que ha generado interrogantes y especulación en redes sociales y medios.
Jurídicamente la suspensión provisional significa que las autoridades estatales o municipales no pueden privar de la libertad al cantante mientras el proceso de amparo está vigente.
De acuerdo con lo establecido en la resolución judicial, si Natanael Cano decide presentarse ante el juez local para una audiencia inicial, este podría imponerle medidas cautelares como firmar periódicamente en el juzgado, restricciones para salir del país o incluso otras condiciones acorde al proceso penal. Sin embargo, dichas medidas no pueden ejecutarse mientras la suspensión provisional esté activa.
Cabe recordar que en marzo de 2024, fue detenido por la Policía Municipal de Hermosillo al conducir un vehículo sin placas y a exceso de velocidad, incidente que terminó en un proceso por el delito de cohecho luego de que ofreciera dinero a los agentes para evitar la sanción.


