Paty Navidad anunció públicamente su intención de emprender un juicio por difamación contra la periodista Anabel Hernández y la editorial Penguin Random House.
La actriz aseguró que emprenderá acciones legales luego de que se le vinculara con el crimen organizado y escenarios de prostitución contenidas en el libro "Las señoras del narco: amar en el infierno".
"No busco dinero, defiendo mi honor", mencionó.
Navidad señaló que dichas imputaciones, en su opinión carecen de pruebas, y que han causado un desgaste importante tanto en su vida privada como en su imagen pública.
"Ahora sí que echar abajo la mentira. Esta señora se siente dueña de la verdad y escribe libros y ha sacado mucho dinero a costa de la difamación, eso me motivó desde el primer momento, lloré mucho, me enojé, me indigné, me entristecí y todo lo que te puedas imaginar porque para mí era increíble cómo alguien se estaba atreviendo a escribir en un libro disque de investigación tanta mentira, tanta falsedad, tanta barbaridad y desde el primer momento yo estuve motivada", afirmó Paty.
La artista declaró que durante los últimos dos años ha vivido bajo una presión constante a raíz de la publicación, lo que la impulsó a consultar asesoría legal antes de tomar acción.
"Inclusive lo hablé con mi hermano, tengo un hermano abogado, mi cuñada abogado, pero sí me dijeron: 'Está complicado porque en el libro ella no está asegurando nada, ella está diciendo que le contaron, que se dice, que se rumora'; sin embargo, pues entre el que le contaron y se rumora me llevó entre las patas toda mi integridad, toda mi vida, toda mi carrera, toda mi trayectoria y todo mi trabajo y mi esfuerzo que nadie me ha regalado. Desde ese primer momento yo estuve motivada a hacerlo, se veía complicado, pero no imposible y ahorita pues ya se logró y la demanda está puesta tanto a la editorial como a ella", relató.