Robbie Williams tiene síndrome de Tourette
Robbie Williams reveló recientemente que padece síndrome de Tourette, condición que ha afectado su carrera y su vida personal.
En el podcast "I'm ADHD! No, you're not" (¡Tengo TDAH! No, no lo tienes), con Paul Whitehouse y la Dra. Mine Conkbayr, el cantante habló por primera vez de su padecimiento.
"Acabo de enterarme de que tengo síndrome de Tourette, pero no se manifiesta. Son pensamientos intrusivos que ocurren. Anteayer iba caminando por la calle y me di cuenta de que estos pensamientos son síndrome de Tourette", explicó.
El ex integrante de Take That confesó que también se hizo una prueba para saber si tiene autismo, pero que afortunadamente salió negativa.
Además de tener Tourette, Williams también fue diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), depresión y agorafobia (ansiedad).
¿Qué es el síndrome de Tourette?
Según Mayo Clinic, el síndrome de Gilles de la Tourette es un trastorno caracterizado por movimientos repetitivos o sonidos indeseados (tics) que no se pueden controlar con facilidad. Por ejemplo, la persona afectada puede de manera repetida parpadear, encoger los hombros o emitir sonidos raros o palabras ofensivas.