Los fiscales federales pidieron a un juez que condenara a Sean "Diddy" Combs a más de 11 años de prisión por sus cargos por prostitución.
El rapero, de 55 años, será sentenciado este viernes 3 de octubre luego de ser declarado culpable de organizar eventos sexuales con acompañantes que viajaban a través de las fronteras estatales.
"Los delitos por los que fue condenado son graves y han ameritado condenas de más de diez años en múltiples casos para acusados que, como Sean Combs, cometieron actos de violencia y atemorizaron a otros. En consonancia con esos casos y con base en las pruebas corroboradas presentadas en el juicio, este Tribunal debería imponer una pena de no menos de 135 meses de prisión", se lee en un documento.
El documento contiene cartas de ex empleados y asociados de Combs pidiendo al juez Arun Subramanian que imponga una sentencia dura.
La recomendación de sentencia de la fiscalía difiere a la solicitada por la defensa del rapero, ya que pidieron que condenara a Combs a no más de 14 meses de prisión.
Sean "Diddy" Combs permanece en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York desde que fue arrestado en septiembre de 2024.