México.- Sebastián Rulli preocupó a sus fans luego de revelar que estuvo hospitalizado para tratar una lesión en un codo.
En redes sociales, el actor, quien acaba de cumplir 50 años, compartió que se encontraba en terapia física por una epicondilitis, una dolorosa lesión en el codo.
"Desde la terapia de mi codo, no se asusten, no es nada grave. Tengo ya varias sesiones que había tomado antes de irme de viaje, pero me hace falta más", comentó.
Explicó que se le hacía raro que tuviera esa lesión, ya que él usa la mano derecha para jugar deportes como tenis y pádel y la lesión la tiene en el codo izquierdo.
"Yo juego al tenis y al pádel con la mano derecha, así que está medio raro el 'codo de tenista' en la mano izquierda, pero bien, muy molesto, hay que hacer terapia de choques para que se vaya desinflamando", mencionó.
¿Qué es la epicondilitis?
Según la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos, la epicondilitis, también conocida como codo de tenista, es una afección dolorosa del codo provocada por el uso excesivo.
En algunos casos, la epicondilitis es un microdesgarro de los tendones que unen los músculos del antebrazo en la parte externa del codo. Los músculos del antebrazo y los tendones se dañan por el exceso de uso, la repetición de los mismos movimientos una y otra vez. Esto provoca dolor y sensibilidad en la parte externa del codo.