A casi un año de vivir un momento de terror tras ser secuestrada junto a su esposo, Zahie Téllez podrá obtener justicia muy pronto.
Un juez de control vinculó a proceso a dos sospechosos del secuestro, ocurrido en noviembre de 2024 en un tramo carretero del municipio de Huitzilac, en Morelos.
Según los reportes, Luis Noé 'N', ex director de Protección Civil de Cuernavaca, y Marcos 'N', policía de Huitzilac, fueron aprehendidos el 7 de septiembre en el poblado de Chimilpa por elementos de la policía municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN).
Ambos sospechosos fueron puestos en prisión preventiva como medida cautelar, además de que el juez de control estableció un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Luis Noé 'N' y Marcos 'N', y 10 personas más, fueron detenidas al estar vinculadas al grupo criminal Los Mayas, identificados como generadores de violencia en la zona.
Zahie Téllez y su esposo, el empresario Alberto Escobar, fueron secuestrados en noviembre de 2024 mientras viajaban a bordo de una camioneta por la autopista México-Cuernavaca, a la altura del municipio de Huitzilac.