Fama

#CDMX

Sheyla reacciona a comparaciones con Adele y alza la voz contra el body shaming; asegura que le dicen: "Gorda, ojalá te mueras"

Sheyla
Sheyla Agencia México

por Agencia México

08/01/2026 10:14 / Uniradio Informa Sonora / Fama / Actualizado al 08/01/2026

CIUDAD DE MÉXICO.- Visiblemente harta y cansada de los constantes ataques en redes sociales, Sheyla decidió alzar la voz y enfrentar de manera directa las críticas que recibe por su físico. La cantante dejó claro que ya no está dispuesta a tolerar comentarios ofensivos y que el señalamiento constante sobre su peso ha cruzado límites inaceptables.

Con total franqueza, cuestionó por qué su cuerpo sigue siendo tema de conversación para desconocidos. "Honestamente, ¿a quién le debe de importar el peso? A mí. A nadie más", expresó, asegurando que los comentarios negativos le provocan enojo y frustración. Incluso reconoció que, en más de una ocasión, le dan ganas de responder de manera agresiva ante los ataques que recibe en internet.

Sheyla también evidenció la contradicción de quienes critican, pese a que socialmente se promueve no hacer señalamientos de este tipo. "Que ya no se habla de los cuerpos ajenos. Entonces, ¿qué son? ¿Hipócritas?", cuestionó, al indicar la doble moral que existe en redes sociales, donde los discursos de respeto contrastan con mensajes de odio.

La intérprete no ocultó la dureza de algunos comentarios que ha recibido, los cuales van más allá de la crítica y se convierten en agresiones directas. "Gorda, ojalá te mueras. Esto, lo otro. No me friegues", relató, dejando en claro que ella no ataca ni etiqueta a nadie, por lo que no entiende la violencia con la que es tratada.

Aunque ha intentado bajar de peso, Sheyla puntualizó que no busca cumplir con estándares físicos impuestos. "Yo estoy buscando mi salud y mi salud tiene que ver con tomar mi medicina para la tiroides, con arreglar un problema de anemia", explicó, al tiempo que reveló que un medicamento llamado Saxenda le provocó efectos adversos severos.

La artista reconoció que los tratamientos y procedimientos le generan miedo y que no está dispuesta a someterse a algo que ponga en riesgo su bienestar. "A mí me cayó muy mal, pero muy muy mal. ¿La figura? Mido 1.50 plebes, está bien cañón que yo llegue a ser talla 5... Yo no me animo a meterme otra vez cuchillo. Me da mucho miedo", confesó, enfatizando que cada cuerpo es distinto y no todos los procesos funcionan igual para todas las personas.

Finalmente, Sheyla habló sobre las comparaciones que ha recibido a lo largo de su carrera, especialmente aquellas que la llaman "la Adele mexicana". Ante esta etiqueta, reaccionó con sinceridad y humildad. "No, no me considera nueva Adele mexicana ¿Por qué? Porque yo soy más grande que Adele. Tengo 52 años. Adele tiene una voz extraordinaria y tiene la suerte de tener un público que ojalá, quisiera yo tener el público que ella tiene", dijo, reconociendo el talento de la cantante británica y expresando admiración por el público que ha logrado conquistar su colega.

Temas relacionados CDMX Ciudad de México Sheyla