
por El Universal
08/07/2025 18:07 / Uniradio Informa Sonora / Fama / Actualizado al 08/07/2025
En una reciente entrevista con Ventaneando, la soprano Susana Zabaleta abordó la controversia desatada tras un comentario sobre Belinda durante su concierto en el Teatro Metropolitan el 19 de junio.
En el evento, grabado por algunos asistentes, Zabaleta hizo alusión a la belleza de la cantante pop, relacionándola con supuestas cirugías estéticas.
"Yo soy la reina gay, (...) ahora ya no hay reinas, se acabó conmigo..., ¿cómo le dicen a ahora... ´embajadoras´?, no mamn, ¿embajadora de qué?, como ahora que ya a todo mundo le dicen diva, ay no, mana... o maestra... maestra a Belinda, ay ya, mamá... bueno, yo la amo y, ahora, en 'Mentiras' está divina, sí... la Mariana (Treviño) se chngó a todas, que viva la Beli, sí la verdad, operada, pero sí, hay unas que quedan chuecas y ella no", expresó en el escenario.
El comentario generó críticas en redes sociales, donde usuarios acusaron a Zabaleta de hablar con envidia por el éxito y la presencia escénica de Belinda.
En respuesta, la soprano aclaró en Ventaneando que sus palabras fueron motivadas por envidia, pero enfatizó su admiración por la cantante.
"Adoro a Belinda, se traumaron porque dije una cosa chistosa y fue de envidia, lo primero que dije fue: 'es que esta mujer está hermosa, ¿ya vieron Mentiras?', estaba haciendo publicidad (a la serie)", afirmó, destacando que su intención era promocionar el trabajo de Belinda.
Zabaleta explicó que el término "cirugeada" fue usado en tono sarcástico y que reconoce la disciplina de Belinda.
"Es como cuando alguien dice 'qué hermosa está esta mujer' y dicen 'sí, pero seguro le huele la boca', son esas cosas que, en el contexto, funcionan increíble pero, cuando te diseccionan...", comentó, lamentando que su declaración fuera malinterpretada al ser sacada de contexto.
Reafirmó su aprecio por el talento y la belleza de Belinda, buscando poner fin a la polémica.