Vin Diesel: Desestiman demanda de agresión sexual en contra del actor
Este miércoles 19 de noviembre, un juez desestimó la demanda en contra de Vin Diesel por presunta agresión sexual en contra de su asistente.
El juez Daniel M. Crowley indicó que tomó esta decisión debido a que la ley de California no puede ser aplicada en Georgia.
"Es indiscutible que la presunta agresión sexual tuvo lugar en Atlanta, Georgia... no prospera legalmente porque se presume que las leyes de California no tienen efecto extraterritorial a menos que la Legislatura declare expresamente lo contrario al aprobar la ley", dijo Crowley.
Asta Jonasson, asistente de Diesel, demandó al actor el Tribunal Superior de Los Ángeles en 2023, alegando que él la había acorralado contra una pared y se había masturbado mientras estaba en Atlanta para el rodaje de "Fast Five", la quinta película de "Fast & Furious".
Según la denuncia, Diesel llevó a Jonasson a su suite de hotel y la obligó a acostarse en la cama. Ella protestó e intentó escapar, pero él la empujó contra la pared, intentó bajarle la ropa interior y luego la obligó a tocar su pene erecto.
Asimismo, Asta asegura que horas después de este presunto abuso, la hermana de Diesel la llamó y la despidió. Había trabajado para el actor durante nueve días.
Bryan Freedman, abogado de Diesel, negó las acusaciones cuando se presentó la demanda por primera vez.