Wendolee Ayala, conocida por participar en la primera generación de "La Academia", reveló que estuvo hospitalizada tras tener intimidad con su esposo Todd Hill.
En entrevista con TVNotas, la cantante, de 43 años, contó que en una ocasión, después de reconciliarse con su esposo, tuvieron relaciones sexuales y terminó en el hospital.
"En una de las reconciliadas casi me muero, literal. Hubo una emergencia sexual. Nunca me había pasado en la vida. Estábamos en el 'amorts' y acabamos en urgencias, hospitalizada", mencionó.
Relató que lo que ellos esperaban que fuera una noche de pasión, terminó siendo una gran pesadilla ya que tuvo que ser conectada a varias máquinas.
"Lo que se suponía que era una noche sexy acabó siendo con tubos y conectada. Tengo problemas de epilepsia y mi familia pensó que estaba relacionado con eso, pero resulta que existe un síndrome llamado 'cefalea coital'. Yo me moría de la pena", comentó.
Señaló que durante el sexo tuvo un fuerte dolor de cabeza que no podía soportar y que la presión se le subió mucho.
"Me dio un dolor de cabeza horrendo. Me dolía más que un parto de los que ya había pasado. Sentía que me iba a morir. Era un dolor fuerte. No alcanzaba a respirar. Soy gordibuena, pero sana, porque no tengo diabetes, hipertensión ni nada de eso. Ese día se me disparó la presión y eso detonó el dolor", relató.
¿Qué es la cefalea coital?
Según Mayo Clinic, los dolores de cabeza durante la actividad sexual son muy comunes, especialmente durante el orgasmo. Es posible que presenten un dolor sordo en la cabeza y el cuello que se intensifica a medida que aumenta la excitación sexual.