HERMOSILLO.- Tras las fuertes corrientes de agua registradas la noche del martes y madrugada del miércoles en la colonia La Caridad, el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, recorrió esta mañana la zona para escuchar de primera mano a las familias afectadas y refrendarles el apoyo del Ayuntamiento.
Acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Acuña Padilla, el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich y la directora de DIF Hermosillo, Madeleine Bonnafoux Alcaraz, Astiazarán Gutiérrez entregó alimentos, medicamentos y paquetes de útiles escolares a las y los estudiantes de las familias que sufrieron daños en sus viviendas.
"Lo más importante es que todas las familias están bien; los daños materiales se pueden reparar y no estarán solos en este proceso. Vamos a levantar un censo de afectaciones para gestionar apoyos a través del seguro del predial y otros programas municipales", expresó.
Visita alcalde a familias de La Caridad afectadas por las lluvias
Durante el recorrido, el presidente municipal explicó que el Gobierno Municipal mantendrá comunicación permanente con las y los vecinos mediante un chat habilitado, además de llevar a cabo acciones de limpieza, desazolve y seguimiento a las próximas lluvias que se pronostican en la ciudad.
"Estamos aquí para acompañarlos, para que sepan que cuentan con nosotros. Junto al DIF, continuaremos entregando apoyos a quienes perdieron alimentos, medicinas o materiales escolares, porque lo más importante es que nadie se sienta solo en momentos difíciles", subrayó.