"Aliados por la Vivienda" ha asignado 75 casas, de una meta de 200
Por Alan Rubio
Hermosillo.- Se han reasignado 75 casas abandonadas a nuevos propietarios, de una meta de 200 con el programa "Aliados por la Vivienda", impulsado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Promotora Inmobiliaria de Hermosillo, informó Luis Ernesto Nieves.
El director de la Promotora Inmobiliaria de Hermosillo explicó que esa institución colabora en la rehabilitación de inmuebles declarados en abandono por un juez federal, a través de una demanda presentada por Infonavit para obtener la posesión de las casas.
"Dependemos mucho del inventario que pueda tener Infonavit para poder asignar para su rehabilitación. Por ello, espero que al término de esta administración podamos llegar a las 200 viviendas en el programa Aliados por la Vivienda", señaló.
El funcionario municipal destacó que el objetivo del programa es rescatar viviendas de interés social para evitar que se utilicen como depósitos de basura, sean invadidas o sirvan de lugar para actividades ilícitas.
Dado que hace seis años dejaron de construir casas de interés social en Hermosillo por parte de empresas inmobiliarias, mencionó que las personas con un crédito Infonavit de hasta 500 mil pesos pueden acceder a esta alternativa.
"Los ciudadanos encuentran en esta alternativa una oferta de vivienda que podemos brindarles, y estas casas tienen un costo de alrededor de 400 mil a 450 mil pesos", indicó.
Además, invitó a las personas interesadas en obtener más información sobre el programa a acercarse a Infonavit o la Promotora Inmobiliaria.