Apoyan a Ciudad de los Niños con beneficios de Peso Solar
Programas como Peso Solar y Misión Solar son un reflejo de lo mucho que se puede lograr cuando gobierno y sociedad trabajan de la mano, destacó Antonio Astiazarán Gutiérrez al constatar los beneficios de eficiencia energética en la Ciudad de los Niños.
El presidente municipal, acompañado por su esposa Patricia Ruibal, presidenta de DIF Hermosillo, y por Madeleine Bonnafoux, directora de DIF Hermosillo visitó las instalaciones de esta organización que ahora cuentan con minisplits de bajo consumo, impermeabilización y focos ahorradores, acciones que no solo mejoran las instalaciones, también generan un entorno más digno y confortable para la niñez que habita este espacio.
Esto, como parte del programa Peso Solar impulsado por DIF Hermosillo lanzado para apoyar a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) con la finalidad de generar ahorros en energía eléctrica y Misión Solar iniciativa que surgió gracias a un donativo del cantante hermosillense Carin León para ampliar estos beneficios a más instituciones.
"Carin León nos apoyó con un donativo para beneficiar a más organizaciones de la sociedad civil y de eso se trata, de ir sumando gente que comparte estas causas. Patty y yo siempre hemos pensado que es mucho más bonito dar que recibir y mientras estemos aquí en esta responsabilidad lo menos que podemos hacer es poner nuestro granito de arena", agregó Toño Astiazarán.
Durante el recorrido, guiado por el doctor Jorge Pesqueira, presidente del Comité de Colaboración Comunitaria de México, A.C., se destacó la importancia de este espacio que a lo largo de su historia ha impactado la vida de más de 26 mil niñas y niños, espacio que ahora cuenta con una placa distintiva de los programas que han permitido dignificar sus instalaciones.
"Para Patty y Toño es muy importante hacer este tipo de lazos y poder brindar estos apoyos que sinceramente el Gobierno Municipal no pudiera hacerlo solo si no fuera por personas como usted y la sociedad civil que abrazan estas causas y que son tan importantes para nosotros", expresó Madeleine Bonnafoux.
Ciudad de los Niños, dedicada a brindar atención integral a niñas y niños víctimas de abandono y maltrato, ha fortalecido sus instalaciones a través de Peso Solar desde 2022 y actualmente también con Misión Solar.
A la fecha, se han instalado diez minisplits de alta eficiencia, 26 cubetas de impermeabilizante y focos LED que no solo han generado ahorros importantes en el consumo eléctrico, sino que también han permitido contar con un espacio más digno, fresco y seguro para el desarrollo de la niñez.