
por El Universal
25/07/2025 08:32 / Uniradio Informa Sonora / Gobierno / Actualizado al 25/07/2025
MÉXICO.- El Gabinete de Seguridad de México se posicionó tras el asesinato en Veracruz de Irma Hernández Cruz, maestra jubilada y taxista.
Señaló que las instituciones que lo conforman trabajan en coordinación con el Gobierno de Veracruz para detener a los responsables y aseguró que no habrá impunidad.
"En el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, en conjunto con las autoridades locales investigamos una disputa entre grupos delictivos por el cobro de cuotas. Seguiremos trabajando en coordinación para combatir este delito y proteger a las y los mexicanos", escribió en una publicación de X.
Ayer se dio a conocer el hallazgo del cuerpo de la profesora Irma Hernández Cruz, luego de ser privada de la libertad el viernes 18 de julio por un grupo armado en el municipio de Álamo Temapache, en el norte de Veracruz.
Aunque familiares y amigos se movilizaron para intentar rescatarla, horas después el crimen organizado difundió un video donde mostraban a la profesora de 62 años sometida, arrodillada y atada de manos, rodeada por hombres armados; obligada a leer un mensaje donde pedía a los taxistas de esa región pagar la cuota a la delincuencia o de lo contrario sufrirían la misma suerte.
La esperanza de poder localizarla con vida se esfumó la noche del miércoles, cuando las autoridades ministeriales confirmaron que fue localizado el cadáver de la víctima en la comunidad de Tepetzintlilla del propio municipio de Álamo.
La Fiscalía Regional Tuxpan señaló que integró la carpeta de investigación correspondiente y continúa con las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y dar con la identificación y ubicación de los probables responsables.